SERVIRAPID-REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LONAS

La presente invención se refiere a un procedimiento para reparar toldos de camiones “in-situ”, sin necesidad de que el camión tenga que trasladarse a un taller con la pérdida de tiempo y los inconvenientes que de ello se derivan, como que el camionero tiene que hacer un viaje de ida y vuelta al taller, costear el gasoil que gaste en ello, y arriesgarse a ser multado por infringir la norma de tráfico que obliga a mantener la carga bajo toldo. Por ello el problema planteado que la presente invención se propone resolver consiste en dar solución técnica rápida y satisfactoria a un camión que en carretera sufre una rotura de la lona que cubre su mercancía y que se ve obligado a detenerse en la primera parada de carretera que encuentre, puesto por ley no puede continuar circulando con dicha lona inservible o parcialmente inservible para contener la mercancía. También pretende resolver un segundo problema derivado de esa parada a la que se ve obligado el camión a soportar sin tener completamente cubierta la mercancía por causa de la rotura de lona que ha sufrido, y que consiste en que al menor descuido del conductor o del vigilante se verá expuesta la carga latrocinio a través de la cavidad abierta en la lona. Un tercer problema que se pretende resolver es evitar que el camión obligatoriamente detenido por defecto de la lona tenga que descargar mercancía y sr ésta cargada en otro camión.

Las ventajas del procedimiento objeto de la presente invención son las siguientes:

– Tan sólo hay que llamar por teléfono a la empresa que presta el servicio de reparación de toldos in situ y esperar a que llegue.

Se ahorra el desplazamiento del camión de ida y vuelta al taller de reparaciones de lonas y toldos, más el combustible, más el tiempo de trabajo del camionero.

– No se arriesga a ser multado por la policía de tráfico al viajar por carretera con la lona rota y derramando por ello mercancía, ni hay riesgo de accidente por ello, ni se pierde mercancía al caer por causa de la rotura de lona.

– No hay riesgo de robo de  mercancía durante el largo tiempo en que permanece el camión con la lona averiada y consiguientemente la mercancía no protegida.

No se arriesga el conductor del camión a ser gravemente multado por circular sin la debida seguridad de la carga por estar la lona protectora defectuosa.

 

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El procedimiento de reparación de toldos de camiones in situ se desarrolla en las siguientes etapas:

A) Al producirse por accidente o avería una rotura de la lona que cubre y protege la carga de un camión en ruta y quedar éste en la práctica inmovilizado, puesto que dicha rotura puede originar un vertido no deseado de la carga en la vía pública con el consiguiente riesgo de accidente, dicho camión tiene que detenerse obligatoriamente en la primera parada de carretera que encuentre.

B)Para que dicho camión no se vea en la necesidad de descargar y desplazarse a un taller de reparaciones de lonas, con los inconvenientes del tiempo que tarda el camión en descargar y cargar, de la dificultad de hacerlo por la ausencia de utillaje para la carga y descarga en carretera, de la vigilancia de la mercancía o carga para evitar latrocinios, del viaje de ida y vuelta a dicho taller, el combustible, el tiempo de conducción y para evitar que otro camión venga a rescatar la carga descargada, el camionero tan sólo tiene que llamar a la unidad móvil de reparaciones de toldos de camión objeto de la presente invención.

C) Dicha unidad móvil esta provista de los siguientes utensilios, herramientas y dispositivos: dos escaleras, un andamio, un compresor de aire, un generador de corriente, un soldador de lonas, radial taladro, útiles para la reparación de las lonas, herrajes y lonas y de al menos dos operarios, incluido o no el conductor, para soportar la lona averiada por uno delos operarios y efectuar la reparación por el segundo operario.

D) Al llegar al sitio donde se encuentra el camión con la lona averiada los operarios de la unidad ,móvil observan dónde se encuentra la avería.

Si está en la parte baja se repara con escaleras, si está en la parte alta se repara con andamio.

E) Se lleva corriente a la escalera o andamio procedente del generador de corriente de la unidad móvil.

F)Se limpia el tejido o lona del camión sólo en las zonas que se van a reparar.

G) Se cierra la raja o bien la rotura de lona aproximando las partes separadas por el desgarro o la rotura aplicando un parche por encima que a continuación se suelda con un soldador de calor a 600º centrigrados. Dicho parche se superpone por fuera su el material está muy desgastado o en malas condiciones y por dentro si la raja es limpia o no desgarrada.

H) Para realizar la operación anterior se precisan dos operarios, uno por fuera o por dentro de la lona según dónde se haya aplicado el parche antes de soldar y un segundo operario sostiene una tabla por parte contraria para el apoyo de la soldadura. La Temperatura de soldadura es regulada por el operario que maneja el soldador de lonas según la resistencia del material.

Imagen

CONTACTO: Marco Antonio

675 19 74 22

miryam_277@hotmail.com

Deja un comentario